Prototipos

En ORTECON contamos con un equipo de trabajo con amplia experiencia en la fabricación de prototipos y series cortas. Abordamos diversas tecnologías de fabricación, materiales, tratamientos y acabados.

Desarrollamos y gestionamos sus prototipos de forma rápida, personalizada, con profesionalidad a precios competitivos, entregamos piezas funcionales técnicamente y con alta calidad.

En ORTECON tus proyectos nos importan y los hacemos nuestros. Hay tres palabras que definen nuestro trabajo, alta calidad, servicio y precios competitivos.

Alta Calidad: Cumplimos los requerimientos solicitados, precisión, funcionalidad técnica, etc. Si lo requiere ofrecemos informes 3D, asi como imágenes de las piezas antes de su entrega.

Servicio personalizado: Nuestro equipo cuenta con gran experiencia y conocimientos. Desde el la solicitud de presupuesto (en 24-48 horas) hasta la finalización del proyecto, se le asignará un técnico que se encargará del seguimiento con la finalidad de cumplir con todos sus requerimientos de calidad y plazo.

Costes competitivos: Abordamos y gestionamos sus prototipos, proporcionamos sugerencias razonable para que sus proyectos sean rentables.

  • Mecanizado CNC
  • Colada al vacío
  • Inyección plástica
  • Impresión 3D

Mecanizado CNC

Es un proceso de fabricación muy utilizado para desarrollar piezas complejas, de alta precisión y excelentes acabados superficiales. En este método se realizan un conjunto de operaciones para la fabricación de piezas mediante la extracción de material a partir de un bloque. Dichas operaciones se realizan en máquinas de Control Numérico, las cuales partiendo de datos 3D y un programa de mecanizado CAM, se realizan las tareas programadas de forma automática.

En ORTECON podemos ofrecerle la fabricación de piezas en cualquier tipo de material plástico y/o metálico, y con un excelente acabado superficial, empleando para ello máquinas de 5 ejes.

Existe una gran variedad de materiales disponibles para el mecanizado CNC, algunos de los muchos materiales con los que trabajamos se citan a continuación:

Plástico: ABS, PC, PP, PA, PE, POM, PMMA, PVC, PEEK, PET, PETG, PBT, etc.

Metal: Acero, Aluminio, Zinc, Latón, Bronce, Cobre, Aceros Inox, etc.

Polipropileno Expandido EPP

Podemos aplicar una amplia gama de acabados: Pintado, pulido, pulido espejo, arenado, anodizado, cromado, zincado, pavonado, etc.

Prototipos y Series Cortas.

Se recomienda este tipo de tecnología si lo que necesita son:

  • Piezas únicas con tolerancias de alta precisión.
  • Piezas mecanizadas que cuenten con propiedades mecánicas y excelentes acabados superficiales.
  • Mecanizado de modelos máster para moldes.
  • Mecanizado de series cortas en material final.

    Colada al vacío

    Consiste en la fabricación de piezas mediante el empleo de resinas de poliuretano, utilizando para ello moldes de silicona que permite la reproducción rápida de prototipos y series cortas.

    Para la fabricación de este molde utilizamos, generalmente, un primer modelo de estereolitografía (SLA); aunque esta técnica nos permite utilizar como máster casi cualquier tipo de pieza fabricada con otras tecnologías, SLS o CNC.

    Con esta tecnología obtendrá piezas de alta calidad, funcionales, con gran detalle de superficie y fidelidad al patrón original; ya que, la gran variedad de resinas de poliuretano que pueden emplearse proporcionarán características (flexibilidad, transparencia, resistencia a alta temperatura, carga de fibra, etc.) que nos permitirán obtener piezas similares técnicamente a las del producto final:

    En ORTECON te ofrecemos una amplia variedad de resinas de poliuretanos (PU).

    Ofrecemos resinas de poliuretanos (PU) con características similares al producto final como ABS, PP, PC, PMMA (transparente, translúcidas) y distintos Shore; etc.

    Algunos de nuestros acabados superficiales, pintado, cromado, tintado (RAL) o metalizado, entre otros.

    Prototipos y Series Cortas

    Se recomienda este tipo de tecnología si lo que necesita es:

    • Un proceso rápido y económico donde obtenga piezas funcionales técnicamente, con acabados de alta calidad, y con características similares a las del producto final.
    • Series cortas. La vida útil del molde oscila entre 20 – 25 unidades en función de la geometría y material empleado.
    • Ideal para piezas que serán utilizadas para pruebas previas al lanzamiento de nuevos productos.

    Impresión 3D

    Es un método por el que se crean objetos físicos principalmente mediante la colocación de materiales en capas según un modelo digital, utilizando para ello los datos tridimensionales aportados para lograr el producto final.

    En el caso de sinterizados metálicos, un dispositivo láser de alta potencia une las partículas con la cama de polvo, al mismo tiempo que el equipo distribuye capas del mismo grosor de polvo metálico. Las estructuras de apoyo se generan de forma automática y se crean simultáneamente con el mismo material. Tras retirarlas de forma manual, las piezas se somete a tratamiento térmico, permitiéndonos obtener piezas complejas de uso final que facilitan la producción de piezas complejas reduciendo costes y tiempos de entrega.

    En ORTECON abordamos proyectos en materiales plásticos como metálicos mediante el empleo de esta tecnología. Entre los métodos de impresión más empleados, destacamos SLA, SLS, DMLS, SLM y FDM. Consúltenos si tiene algún requerimiento especial, estaremos encantados de ayudarles.

    Ofrecemos gran variedad de materiales y acabados. Consúltenos.

    Herramientas especiales, diseños complejos, prototipos y series cortas.

    • Cuando se requiera piezas con sus componentes completamente ensamblados o piezas personalizadas.
    • Producción rápida (ciclos cortos) y económica.
    • Cuando se contemple fabricar bajo volumen y el plazo de entrega sea ajustado.
    • Cuando la geometría y complejidad no permite el uso de otro tipo de proceso tradicional.

    Inyección Plástica

    Esta tecnología se basa en un mecanismo que inyecta polímeros termoplásticos en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío a través de un pequeño orificio, posteriormente el material se solidifica y expulsa la pieza.

    En ORTECON le ofrecemos la fabricación de series cortas en este tipo de tecnología, contando para ello con técnicos altamente cualificados, que les ofrecerá un servicio personalizado y que atenderán a sus necesidades, y darán apoyo técnico para alcanzar el producto final que se requiere.

    Los materiales más utilizados para el moldeo por inyección de plástico.  PMMA, ABS, PP, PC, HIPS, LDPE, también podemos usar otros materiales especiales. Consultenos.

    Acabados: Metalizado, Pulidos, Mate, Texturizado, Pintado, Tintado, Cromado, etc.

    En función de la necesidad del cliente.

    • Cuando se requieran fabricar rápidamente grandes volúmenes de piezas plásticas para todo tipo de uso comercial e industrial.
    • Piezas precisas, complejas y que no requieren de acabado superficial.
    • Cuando se requieran fabricar series cortas y/o prototipos para pruebas en la tecnología y material final de fabricación en serie.

    Proyectos

    Por mencionar algunas de nuestros proyectos:

    • Puertas
    • Rejillas y tableros.
    • Piezas Metálicas (varillas capó, antenas, etc).
    • Vierte-aguas y juntas capó.
    • Faros
    • Prototipo y tapizado de volantes de dirección e interiores.
    • Pinzas
    • Carros para probetas.
    • Volantes
    • Apoyabrazos
    • Custodias, limpiaparabrisas y lunetas
    • Cambios de marcha

    Tu presupuesto en 3 clics

    Sube tú 3D

    Cantidad, acabado y tecnología

    Recibe oferta

    En 24-48 horas

    Recibe tus piezas

    En incluso 7 días

    Si necesitas asesoría técnica te la facilitamos

    Obtener presupuesto

    Envíanos tu archivo 3D y en 24-48 horas, te enviamos presupuesto sin compromiso.

    Para recibir presupuesto facilítenos su dirección de correo electrónico y el archivo 3D. Si necesita ayuda para modelar su pieza en 3D, le recomendaremos a un diseñador.


      *Formatos admitidos: IGES (.igs), CATIA V5 (.CatPart/CatProduct) 100Mb máx.
      | Ver aviso legal